Cancelación gratuita hasta 48 horas antes de tu estancia en Fuerteventura.
Free Surfers School Escuela de Surf

4 alternativas sostenibles para renovar tabla de surf

Surf camp pack en Fuerteventura 290€
Mas información

¡Feliz finde, Free Surfers! Si entre vuestros propósitos de año nuevo estaba ahorrar para comprar una tabla de surf nueva, este post os interesa ¡y mucho! Porque la comunidad del surf siempre ha estado muy vinculada al cuidado del medio ambiente y, cómo no, no han tardado en aparecer alternativas más sostenibles para nosotros, en cuanto a ceras, neoprenos ¡y tablas! Y, de eso, precisamente, venimos a hablaros hoy.

Tablas de surf impresas en 3D creadas con plástico reciclado que os harán sentir todavía más en contacto con la naturaleza gracias a su espectacular diseño, porque son transparentes. Además de ser más ecológicas que las tablas de surf tradicionales, también son mucho muy personalizarles, por lo que tanto el planeta como vosotr@s estaréis bien content@s.

Tablas de surf hechas de algas. Se desarrollaron por primera vez en la la Universidad de California UC San Diego y son de color blanco, puesto que el aceite de algas tiene un color claro. Su comercialización no ha sido un éxito, por lo que son difíciles de encontrar en el mercado.

Tablas de surf de madera. Lo cierto es que existen diferentes tipos de tablas de surf de madera, pero siempre debemos tener en cuenta su origen (plantaciones ecológicas) para confirmar que adquirimos una alternativa mucho más ecológica. ¡Además son muy bonitas estéticamente! El único pero que pueden tener es el peso, en el caso de que la necesitéis un pelín larga.

Tablas de surf de corcho. Hace ya algunos años que dos hermanos lanzaron el proyecto Rich People Things en el que contaban con una tabla de surf hecha de corcho reciclado, procedente de tapones de las botellas de vino. En el resto del mundo son varias las empresas que han comercializado este tipo de tablas, con corchos de diversas procedencias.

Qué decís, ¿os animáis a cambiar de tabla ya? ;)