Cancelación gratuita hasta 48 horas antes de tu estancia en Fuerteventura.
Free Surfers School Escuela de Surf

Adiós, ¡es año nuevo!

Surf camp pack en Fuerteventura 290€
Mas información

¡Bienvenidos al 2015 Free Surfers! Este año viene cargado de grandes expectativas, ¡o al menos por nuestra parte! Cada vez sois más los que os acercáis a Fuerte a ver “qué se cuece”, y os quedáis enganchados de este maravilloso mundo que es el surfing… Para nosotros éste ha sido un año brutal pero, ¿cómo ha sido el 2014 para el surfing? Hemos recuperado de Surfline las doce historias más importantes del año que ya se nos fue. A ver qué os parecen:

1. Olotes en Europa

El pasado enero una gran tormenta puso las playas de media Europa on fire, incluidas todas las de las Islas Canarias. ¡Y nosotros exprimimos como nadie este superswell!

1

Foto: Laurent Pujol

2. Twiggy Rey de Maverick’s

El sudafricano Grant “Twiggy” Baker gana el Body Glove Maverick’s Invitational seis meses después de perder su sponsor. El premio le parece “vergonzoso” literalmente y, tras su queja pública, el campeonato se reestructurará para convertirse en “Titans of Maverick’s”.

 3. El lavado de cara de la ASP

Primero fue su página web, nuevas pruebas, nuevo rollito en las retransmisiones en directo… ¡Y hasta Samsung como oficial partner! Para terminar definiendo el circuito mundial con el nombre de World Surf League. En menos de un año la ASP parece haber pasado por “Cambio Radical”. ¡Pero para bien!

3
Foto: Jeremiah Klein

4. Bye bye, Quik

Tras 23 años de sponsor el gran Kelly Slater rompre relaciones con Quiksilver para emprender un nuevo camino con su propia marca: Outerknown.

5. Indonesia se supera

2014 fue el año de Indo, swells perfectos y constantes durante casi seis meses. ¿Lo mejor? Junio y Julio ha dejado a muchos extasiados.

5
Foto: Woody Gooch

6. Vuelve J- Bay

Una de las pruebas más emocionantes estaba de vuelta. La que, para Matt Wilkinson, “es una de las mejores olas del planeta”, se reafirmó en este evento cuyo premio se llevó a casa Mick Fanning (por tercera vez).

7. 27 segundos

Eso es exactamente lo que duró la impresionante imagen de la GoPro de Koa Smith dentro de lo que ya se considera el tubo (grabado) más largo de la historia. ¡Que vivan las GoPros!

7

8. Amazing Tahiti

El Billabong Pro Tahiti , “el mejor día para el surf profesional de la historia”. O eso dicen muchos teniendo en cuenta el espectáculo vivido ese día con mangas como la de J. Jhon Florence Vs. Kelly Slater.

9. Milago Marie

El Huracán Marie provocó en California el swell más largo y consistente de los últimos 20 años. Impresionante, ¿eh?

10
Foto: Derek Bahn

10. Más huracanes

El Huracán Gonzalo fue el fenómeno más fuerte de Atlántico desde 2010 y dejó como regalo un swell tropical simplemente impresionante.

11. Medina, campeón.

El primer brasileiro en alzar la copa de campeón del mundo. Con tan solo 21 añitos, ¡este chaval promete!

12

Foto: Ryan «Chachi» Craig

12.  Wilson ganador

Julian Wilson gana el Pipe Masters y el Triple Crown y, con todo, muchos creen que este surfista todavía no está en el puesto que se merece.

¡Y esto ha sido todo! Un año movidito, ¿eh?

Nos vamos a estrenar el 2015 con unas olas en nuestra Fuerteventura paradisíaca, ¡no tienen nada que envidiar a Indo!

¡Nos vemos pronto!

Éste artículo está basado en el recopilatorio de Surfline