Cancelación gratuita hasta 48 horas antes de tu estancia en Fuerteventura.
Free Surfers School Escuela de Surf

5 razones por las que surfear nos hace crecer como personas

Surf camp pack en Fuerteventura 290€
Mas información

¿Cómo ha ido la semana, Free Surfers? La nuestra como siempre, ¡no hay queja! A tope de olas, de clases, de pros espectaculares y de momentos guapos, guapos. Por no hablar del Carnaval, claro :P  En fin, una pregunta, ¿vosotr@s os sentís mejores personas desde que surfeáis? Porque, por si no lo habíais notado, ¡así es! Hoy os compartimos 5 razones por las que surfear nos hace crecer como personas. ¡Aquí van!

Estaréis más san@s y seréis bastante más felices. El surf es adictivo así que, l@s que lo practicamos, ¡lo hacemos mogollón! Al ser un ejercicio tan completo, obviamente mejoraréis vuestra condición física mucho más que si no lo practicarais. Además, el sol es uno de los principales motores de nuestra felicidad… ¡Arriba esa vitamina! Y ya sabéis que  cuando el cuerpo está sano, también la mente encuentra la paz. ¡Es un dos por uno!

5 razones por las que surfear nos hace crecer como personas

Empezaréis a preocuparos más por el medio ambiente. Como siempre os decimos, un surfista o una surfista que no se preocupa por el entorno es una  rara avis en nuestro mundillo. Por lo general, tod@s nos hacemos más conscientes de la importancia de la conservación de nuestro medio y del cuidado de los océanos y la limpieza de las playas ¡Aunque sea por egoísmo! Al final, el nacimiento de las olas se deriva de una serie de condiciones que sí, nos importa conservar para poder seguir disfrutando, explorando y experimentando.

Entenderéis el significado de comunidad o, en nuestro caso, familia. Porque todo lo que se crea alrededor del surfing, como siempre decimos, nos indica que esto es mucho más que un deporte. L@s surfers nos ayudamos, nos entendemos, compartimos vivencias… Gracias al surf, podéis conocer a gente que, a priori, pensaríais que no encaja con vosotr@s. El surf ayuda a ver más allá en las personas. En el agua todo@s venimos a disfrutar de aquello que nos apasiona.

5 razones por las que surfear nos hace crecer como personas

Seréis más humildes. Los fuegos se apagan en el agua y los humos se difuminan… No solo es el hecho de que en el agua tod@s l@s surfistas somos iguales, sino que verte rodead@ de agua, en plena inmensidad del océano, puede hacer que os replanteéis muchas cosas que vienen dadas por la sociedad desde que somos peques. Vamos, que som@s muy pequeñit@s y el océano es muy grande e impresionante.

Seréis más flexibles y pacientes. En todos los sentidos. El surf es un deporte que depende de unas condiciones variables e irregulares, lo que no solo te enseña a esperar, sino a moverte, a cambiar de planes y hacer otros nuevos con gran facilidad… Además, su curva de aprendizaje os demostrará que la paciencia es el único camino. Y también, debido al ejercicio, seréis más flexibles físicamente, ¡obvio!

5 razones por las que surfear nos hace crecer como personas

¿Cómo lo veis? ¿Estáis de acuerdo con estas 5 razones por las que surfear nos hace crecer como personas?