Cancelación gratuita hasta 48 horas antes de tu estancia en Fuerteventura.
Free Surfers School Escuela de Surf

5 mitos del surfing

Surf camp pack en Fuerteventura 290€
Mas información

¡Hola, Free Surfers! ¿Estáis a tope con el surf este verano? Seguro que ya habéis visto que alrededor del mundo de surf se han creado muchos mitos, la mayoría de ellos falsos… Por si acaso, por si algún queda algún despistado, hoy os explicaremos algunas de estas leyendas urbanas que solamente son eso, leyendas.

Guap@s, alt@s y rubi@s. Claro, y si no, no se les deja entrar al agua (al menos en Fuerteventura). Efectivamente, no tod@s somos así, y aunque l@s que practican surf de manera constante estén en forma (como cualquier deporte) y a much@s el sol les aclare el pelo, este estereotipo de surfista californian@ es una estafa. Si estáis pensando en venir a Free Surfers School para acabar como Brad Pitt en su adolescencia podéis intentarlo, pero no creemos que vaya a surtir efecto.

Rastafaris. Otro de los mitos, más antiguo, que hizo mella en la sociedad. Tíos con rastas que escuchan reggae… Pues hombre, los habrá, pero en tu primera clase no te saldrán rastas in situ. ¡Tranquilas madres, vuestros hijos volverán con el mismo pelo que traían!

slater6352-600x400

Ni rastas ni melena y, sin embargo, nadie le supera.

El surf es un deporte cool. Pues sí, el surf es genial, en la medida en que lo puede ser cualquier deporte en el que se contacte con la naturaleza. Pero ojo, no es tan fácil como parece, y para los surfistas más incansables no todo es solecito y olas de ensueño, también es buscar la ola perfecta de manera incansable, pasar frio durante el invierno (no en Fuerte, claro) y, muchas veces, sacrificar muchas otras cosas para dárselo todo al deporte más adictivo.

cold_winter_surf_enthuzed

 Así seguro que muchos se lo pensarían dos veces. Foto: The Salmon Theory

El surf es para pij@s/ric@s. Eso es… ¡mentira! Puede que, en España, los comienzos del surf fuesen más fáciles para los que tenían más medios, pero los que tenían ganas se lo curraban hasta surfear las deseadas olas. Hoy en día esta frase es una chorrada, las olas son ilimitadas y gratuitas, y el material se puede alquilar o encontrar a un precio razonable. ¡El que la sigue la consigue!

Todo el mundo se hace pis en el neopreno. Bueno… Solo podemos hablar por nosotr@s, ya que poca gente lo admite y poca lo desmiente… Nosotr@s instamos a nuestr@s pros a que se aguanten durante la clase, ¡que no son tantas horas! Controlarlo o negarlo… esa es la cuestión.

 

Otro día tocará hablar de las «realidades del surfista», pero si os queréis adelantar al post, podéis comprobarlas vosotros mismos si venís a visitarnos a Free Surfers School. ¿Cerramos el verano junt@s?