5 madres y surfistas míticas

Surf camp pack en Fuerteventura 290€
Mas información

Free Surfers, hoy, nos adelantamos  en el tiempo :) Queremos celebrar el Día de la Madre un poquito antes y, aprovechar este día, para destacar la figura de algunas surfistas que han hecho historia y, además, también eran madre (y, claro está, inculcaron su pasión por el surf en sus retoños). Así que, ¡vamos allá! Y, otra cosa, a ver cuántas de ellas conocíais porque, como en todo, la figura de la mujer en el surf muchas veces queda eclipsada ¡pero ellas están ahí dándole duro!

Marge Calhoun. Una pionera: no hay otra manera de definir a Marge. Comenzó a surfear tras el nacimiento de sus hijas y se la considera la primera campeona de surf a nivel mundial. Transmitió su amor por las olas a sus dos hijas, y las tres fueron reconocidas por sus habilidades surfeando. Además, fue la primera y única mujer en un jurado de competición (¿Cómo es posible?).  Se le reconoce el mérito de expandir entre las chicas jóvenes la pasión por el surf en un momento en el que el deporte era muy mayoritariamente masculino.

 

Bethany Hamilton. Os hemos hablado de ella muchas veces, ¡cómo no! Cuando surfeó embarazada dio a muchos una lección, si es que aún le quedaba alguna por dar después de superar la pérdida de su brazo y volver al agua como una más. Las imágenes con sus peques son enternecedoras, ¡sobre todo cuando les vemos dar sus primeros pasos sobre la tabla! No cabe duda de que ellos tendrán la misma pasión que Bethany, ¡y puede que lleguen muy lejos!

Juliette Paskowitz. Más conocida como Ma. Se trata de la cabeza visible del clan Paskowitz: la primera familia completamente surfera (y luego vino la familia Free Surfer, claro). Fue la primera familia nómada, que vivió buscando olas y cuya casa fue siempre una furgoneta. Algo similar a la peli de Given, que os comentamos el otro día.

 

Daize Goodwin. Ya los hemos mencionado antes. La familia Goodwin está en boga y la mamá de Given, aunque no es surfista al uso (ella le da caña al long), merece la pena incluirla en este recopilatorio porque sus imágenes han dado la vuelta al mundo. Quién no ha visto el documental recordará las imágenes de este pequeño bebé rubito disfrutando en el mar… ¿Cómo olvidarlo? Además, el estilo de vida que transmiten ella y su familia, sin duda, se merecen un hueco en este post.

Fotos: Goodwin family

Alex Florence. Ella nos ha dado a John John Florence, uno de los surfistas más importantes de los últimos tiempos. Cuando era joven, se mudó a Hawaii y allí crió a sus tres hijos, completamente rodeados de olas, ¡con ella surfeando a su lado! Además, para colmo de mamá molona, también se subía al skate para patinar el half pipe que tenían montado en la parte de atrás de su casa… ¡Ojalá tener una mamá así!

Foto: surf news

¿Os sabéis alguna más?