5 juegos de surfing que merece la pena probar

Surf camp pack en Fuerteventura 290€
Mas información

¡Ya es viernes! Después de la semana bien nos merecemos un poquito de fiesta, diversión, surfing y, por qué no, de juego.

Hoy nos ponemos un poco más freaks que de costumbre para hablaros de el surfing en los videojuegos. ¿Quién no ha jugado nunca al Tony Hawk? Pues cada vez más los juegos de surf están cobrando protagonismo, aunque todavía les quede un buen camino por recorrer. Pero, ¿a cuáles merece la pena jugar? Aquí va una selección de los que son, para nosotros, los mejores (o más decentes) juegos de surfing.

Fantasy surfer:  No es un juego de surfing al uso pero es uno de los más famosos porque permite competir contra todos tus amigos eligiendo surfistas profesionales en competición. ¿Quién ganará?

Big wave dave legend of surf.  Se trata de un juego online y gratuito que no tiene desperdicio. Desde la presentación hasta los gráficos, todo es tan retro como adictivo. Solo con dos dedos podréis surfear olas de infarto :)

Screen Shot 2015-11-20 at 09.37.08

Billabong Surf Trip. Este es un juego para Android, perfecto para darle caña en la tablet cuando tenemos mono de agua. Más completo que los juegos online y con más comandos para ejecutar diferentes trucos.

Kelly Slater’s Pro Surfer. Disponible para Ps2, GameCube, Xbox o para descarga en el ordenador. Un clásico, ¿alguna vez habéis soñado como sería surfear como Kelly Slater? Pues… aunque no sea lo mismo, aquí tenéis una oportunidad para acercaros un poco más a esa sensación.

Captura: Meristation

TransWorld Surf. También para Ps2, GameCube o Xbox. Otro de los juegos que, como el de Kelly, busca realismo. Como en la vida misma, cualquier acto negativo que realices en el agua podrá pasarte factura y, al final, quizás puedas hasta sufrir el ataque de un tiburón así que, ¡mucho cuidado!

En fin… Ya sabemos que todavía no hay ningún juego que esté a la altura de otros juegos de deportes para viodeconsolas pero… ¡por algo se empieza! Y con la carrerilla que está cogiendo el surf como deporte a nivel mundial… Seguro que muy pronto las principales marcas de consolas apuestan por una versión más realista y con más posibilidades. Hasta entonces,¡ disfrutemos de estas pequeñas aportaciones!