5 cualidades de un gran surfer

Surf camp pack en Fuerteventura 290€
Mas información

¿Cuáles son las cualidades que creéis que debe tener un/a surfer para destacar? En realidad, todo el mundo, sea como sea, puede surfear. Pero si queréis realmente hacerlo muy bien, tenéis que tener muy presente que deberíais desarrollar estas características que os describimos a continuación y cuya combinación con una buena técnica os hará memorables. Porque recordad que, sea cual sea vuestro nivel, siempre podéis mejorar en cosas. ¿Preparad@s? ¡Allá vamos! 

Humildad. Un/a gran surfer no debe dejar que las adulaciones alimenten su ego hasta hacerlo protagonista. Debemos recordar siempre qué es lo que nos apasiona del surf y, sobre todo, que los premios no son el destino ni la meta, que son pequeños alicientes para seguir disfrutando del deporte que más os gusta. 

Ambición. Sabemos que puede parecer contrario al punto anterior… ¡pero en realidad es complementario! Además de ser humilde, un/a gran surfer debe ser suficientemente ambicios@ como para querer superar sus límites una y otra vez. Como para nunca darse por vencido y experimentar con sus capacidades.

Respeto. El respeto por el medio ambiente es fundamental. La Tierra es nuestra casa y debemos cuidarla, entenderla y disfrutarla. Todos deberíamos pensar así, pero un surfer más porque la tierra no solo es su casa sino que es su maestra y su patio de juego. Las olas son nuestro bien más preciado, ¡sobre todo para l@s que vivimos de esto!

Estilo de vida saludable. También debemos cuidar nuestra otra casa: nuestro cuerpo. Porque solo llevando un estilo de vida saludable podremos desarrollar al máximo nuestras capacidades y ver hasta dónde podemos llegar con nuestro surfing. Un estilo de vida sano hará que vuestros baños sean mejores y más fáciles. 

Resiliencia. El surf es un deporte que os pondrá a prueba y, muchas veces, pensaréis que no estáis a la altura. Sobreponerse a cualquier contratiempo tanto física como mentalmente es de vital importancia si queremos que el surfing siga siendo parte de nuestras vidas.

Por cierto, un consejo, para desarrollar al máximo todas estas características, ¡rodeaos de los mejores surfers que podáis! Si no se os ocurre nadie así a bote pronto, podéis pasaros por nuestras clases de surf en Fuerteventura: ¡no os defraudaremos! ;)