Cancelación gratuita hasta 48 horas antes de tu estancia en Fuerteventura.
Free Surfers School Escuela de Surf

5 cosas peores que un Blue Monday para l@s surfistas

Surf camp pack en Fuerteventura 290€
Mas información

Seguro que ya sabéis (¡es imposible no enterarse!), que el lunes que viene es el Blue Monday: supuestamente, el día más triste del año. Este día, basado en un estudio, a nosotros no nos acaba de convencer… ¡en Fuerteventura todos los Mondays están guay! Si sois de los nuestros, estaréis de acuerdo. Ese no puede ser el día más triste del año porque siempre…

…habrá gente que diga que surfear es de pijos. ¡Qué le vamos a hacer! Todavía hay gente que piensa que el deporte más adictivo del mundo es impracticable… ¡y de pijos! Aunque, por otra parte, aunque la tristeza inunde nuestro corazón cuando alguien pronuncia estas palabras, lo cierto es que son personas con conocimiento 0 de surfing así que… ¿por qué debería importarnos? ¡En realidad, es muy fácil demostrarles que se equivocan!

…seguiremos encontrando basura en nuestras playas y plástico en nuestros océanos. Aunque en 2020 en Europa se prohibirán los plásticos de un solo uso, la realidad es muy difícil de cambiar. Es triste saberlo pero, lo más triste, es tener que encontrar residuos en la playa o en el mar… ¡porque los daños que estamos causando a nuestro planeta ya son irreversibles!

…podremos hacer un par de horas de viaje hasta el spot, y que al llegar el mar esté como un plato. L@s buenos cazador@s de olas no se amedrentan con una mala experiencia, ¡pero la bajona no te la quita nadie! Cuando pasa algo así casi podemos escuchar de fondo ese «Hello darkness my old friend…» ¡pero también podemos seguir hasta otro pico que esté mejor!

…cabe la posibilidad de que tengamos que mudarnos a un lugar sin mar. Para la mayoría de la gente, claro. Porque, pase lo que pase, ¡nosotros nunca nos iremos de nuestra adorada isla majorera! Pero lo cierto es que, si el deber os llama en otro lugar… esos meses sin bañitos sí que podrían ser Blue Days :/

…un baño increíble puede acabar con tu tabla favorita hecha añicos. ¡Una de cal y otra de arena! Quizás es uno de los mejores momentos de tu vida pero… cuanto mejor sea, peor será la caída. Cuando destrozáis una tabla en el agua, ¿no se os desintegra un pedacito de corazón?

En fin, que para un surfer, el Blue Monday llega el día menos pensado así que, ¡no desperdiciéis ni una ola!