4 viajes inusuales para tu surfing

Surf camp pack en Fuerteventura 290€
Mas información

Nosotros estamos aquí en Fuerteventura a tope con las clases de surfing y, la verdad, es que movernos para surfear se nos hace como un poco innecesario… ¡porque esto es el PARA PARA PARADISE! Peeeero, como sabemos que la caza de olas nuevas nunca está de más, queremos compartir con vosotros 5 surf spots inusuales que pueden interesaros:

Corea del Norte. Sí, sí. Estáis leyendo bien… Corea del Norte es difícil como destino turístico, pero los Coreanos han empezado a darle a las olas e incluso han abierto una escuela en Hamhung. Allí podéis acudir independientemente del nivel de surf que tengáis: desde básico hasta avanzado. Sin duda, este es el top 1 de destinos más remotos, ¡al menos que nosotros conozcamos! Eso sí, quizás merece la pena probar otras olas antes que apostar por esas.

Islandia. Hemos compartido muchos vídeos con vosotros de surfers intrépid@s que deciden lanzarse a disfrutar de las olas de Reykjanes, pero eso no quiere decir que sea un destino común, ¡ni tampoco fácil! Surfear este spot es un reto, empezando por las temperaturas, ¡para nosotros es impensable! Además, es importante llevar protección porque el coral puede resultar peligroso y el tiempo es muy inestable.

Munich. Os hablamos de este nuevo spot en alguna ocasión y lo fuerte es que, a pesar de no tener costa, Munich se ha posicionado como destino anhelado por muchos surfistas que quieren ir a probar las olas de Eisbach, en el río Isar. Pero, de nuevo, ¡hay que tener valor para sumergirse en ese agua tan congelada! Por cierto, a pesar de que parezca un spot muy seguro, hay que andarse con cuidado porque las corruentes, la potencia y la ola pueden jugar en vuestra contra.

Ghana. En la playa de Busua se encuentra un paraíso poco explotado por los surfistas. Y cuenta con muchas cosas buenas: spots no masificados, agua a buena temperatura, swell constante… Solo hay una escuela de surf fundada por un surfsita británico y la única tienda de surf del paós también se encuentra allí.

¿Habéis visitado alguno?