Tips para combatir el calor

Como buenos animales de exterior que somos, a veces el calor se nos viene grande. Y últimamente telediarios, Facebook, stories de Instagram… no paran de recordarnos la gran subida de temperatura que estamos viviendo en España en general. Para nosotros es súper importante estar al 100% en todo momento haga el calor que haga, por eso, queremos contaros algunos truquitos para estar frescos cual lechugas, Free Surfers.
Hidratación ante todo. Y no nos referimos a cremas ni baños, si no a beber mucha agua para estar fresquitos en nuestro interior. Zumos o batidos también es una buena idea y, lo que debéis evitar a toda costa es cualquier tipo de alcohol, porque os deshidratará.
Reducir la actividad física. Pero no eliminarla, ¿eh? jajaja no podríamos estar sin surfear, claro. Pero hay que evitar hacerlo en las horas en las que el sol pega más fuerte (al mediodía). Así que ya sabéis, a madrugar, o bañito de atardecer :)

Comidas ligeras. A nadie se le ocurrirá comerse una fabada, ¿no? :) Lo mejor son comidas frías como las ensaladas y mucha fruta, ideal por su alto contenido en agua que continuará hidratándonos desde el interior.
Duchas de agua templada. Sabemos que lo que más apetece es una buena ducha de agua fría pero, al final, resulta contraproducente porque reactiva el gasto energético.

Plantas. Normalmente este truquito pasa desapercibido, pero poniendo las plantas adecuadas en ciertos lugares de la casa lograremos refrescar el ambiente. También bajar las persianas y pasar las cortinas ayudará.

Cómod@s. Tanto de día como por la noche estar cómodos nos facilitará la existencia :P Por la noche utilizar pijamas grandes y sacar los pies por fuera d ella cama es la clave. Por el día ropa anchita y de algodón.

Y vosotros, ¿tenéis algún truquito secreto? ¡Contádnoslo! :)

Compártelo en

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google +