Cancelación gratuita hasta 48 horas antes de tu estancia en Fuerteventura.
Free Surfers School Escuela de Surf

¿Qué tiene Fuerteventura que nos (y os) ha encandilado tanto?

Surf camp pack en Fuerteventura 290€
Mas información

¡Buenas ondas, Free Surfers! Hoy queremos queremos compartir con vosotros las supernaturales razones por las que nuestra Isla, Fuerteventura, es un paraíso laberíntico y adictivo: una vez la visitas es muy difícil conseguir escapar, y  más difícil todavía quitarte de la cabeza esas ganas terribles de volver a enterrar vuestros pies bajo esta cálida arena.

Como sabéis, muchos de nuestros monitores han sido víctimas de los encantos de la isla majorera: Joni, un billete solo ida desde Barcelona; Rosa, que cambió el verde gallego por el sol y las dunas; Guada, nacida en Extremadura y enamorada de nuestro mar; Massimo, un alumno en vacaciones que acabó viviendo en Fuerte como monitor; Yeray, asturiano surfista viviendo en el paraíso del surf europeo…

escuela de surf fuerteventura
Se le ve que sufre desde que vive en Fuerte :)

¿Coincidencia? No lo creemos, pero para todos los escépticos aquí van algunas razones bien palpables por las que visitar la más antigua de las Islas Canarias (además del surfing, no seamos monotemáticos :P )

Nuestro bondadoso clima. Fundamental en un viaje. Es muy fácil planear un viaje a Fuerteventura porque el tiempo siempre suele recibir con los brazos abiertos a los viajeros. Las temperaturas son las más agradables de España por lo que la época del año no determinará demasiado la escapada.

La Isla de Lobos, es un motivo en sí misma. ¡Nos queda tanto por descubrir en nuestro propio país! Esta pequeña isla os transportará al pasado y al más calmo de los días: sin ruidos, sin aglomeraciones, sin asfalto… ¡pero con naturaleza a raudales!  Aprovechad para caminar hasta el faro o disfrutad de un día de playa completamente natural…

isla de lobos fuerteventura escuela de surf
Foto: Visit Fuerteventura

Historia por un tubo. La montaña de Tinaya, más conocida como «la montaña de las Brujas» tiene forma de pirámide y desde su cima podréis ver entre otras cosas, el Teide en Tenerife y el Pico de las Nieves en Gran Canaria. ¿Y la historia? Esta maravilla natural es principalmente conocida por los alrededor de 300 grabados con forma de pie en su cima y laderas y era considerada mágica por los aborígenes canarios.

Para gustos, ¡playas! Vosotros, que también sois amantes del mar y de la arena, valoraréis esto más que nadie, y es que en Fuerte podréis elegir la playa según os plazca: arena blanca o negra; playas turísticas o totalmente aisladas y románticas, playas nudistas… ¿qué os apetece hoy?

Estarás en constante movimiento (si quieres, claro). ¡Ya habíamos hablado de esto! En el paraíso canario no os faltan aventuras que vivir, deportes que descubrir ni experiencias inolvidables.

camello fuerteventura escuela de surf
Foto: ABC

«El viento que nunca duerme», que decía Lorca en su Romancero Gitano. Vayáis donde vayáis y cuando vayáis habrá viento. Podéis creer que es una molestia (los windsurfistas os comerán) pero lo mejor es verlo como el peculiar leit motiv de nuestro paisaje, siempre llenando los vacíos, siempre sonando en el aire.

¿Aún os quedan dudas? Seguro que vosotros tenéis las vuestras :)