Cancelación gratuita hasta 48 horas antes de tu estancia en Fuerteventura.
Free Surfers School Escuela de Surf

Manual del FreeSurfista: Anatomía de vuestra tabla

Surf camp pack en Fuerteventura 290€
Mas información

¡Vuelve a tocar estudiar en fin de semana! Sí, sí. Surfear no es todo diversión, sino que el sacrificio forma parte de ello y últimamente estamos muy pesados con esto… Total, que hoy queremos explicaros un poco todas las partes de vuestra tabla de surf. Habrá cosas que sepáis, y quizás también algunas que nunca os hayáis planteado por qué son así…

alumnos escuela de surf fuerteventura

¡Allá vamos!

Lo primero que tenéis que saber es que no se miden en centímetros, sino en pies y pulgadas y la equivalencia es 1 pulgada – 2.54 cm; 1 pie=12 pulgadas – 30.48 cm. Ahora lo entendéis todo… ¿no? :) Por otro lado tenemos la longitud, anchura y grosor de la misma, que obviamente varía mucho dependiendo del nivel de cada surfista aunque por lo general todo va reduciendo su tamaño conforme nos hacemos surfistas más experimentados. Una gran longitud, sin embargo, puede ser muy útil para surfear olas grandes y, de hecho, muchos surfistas de gran nivel las utilizan con este propósito.

El rocker es un factor que muchos desconocen, pero muy importante: Se trata de la curvatura de la tabla y, cuando más pronunciada sea, más lenta será ya que ofrecerá más resistencia a la ola. Las tablas con menor curvatura son, quizás, las más recomendadas para principiantes y son muy útiles para olas pequeñas y de poca potencia.

alumnos escuela de surf fuerteventura

Los cantos de la tabla pueden ser redondeados o más afinados, estos últimos sujetan mejor la tabla a la ola pero permiten maniobrar menos, ¡están hechos para grandes paredes!

Y cómo olvidar el invento. A veces en clase nos preguntamos si es para que no se pierda la tabla o no os perdáis vosotros :) Por último tenemos la parte trasera de la tabla, lo que llamamos tail, y donde se alojan muy a gusto las quillas. Tipos de tails hay muchos, y su variación permite más o menos facilidad de maniobra, más o menos agarre, más o menos estabilidad… Por ejemplo, la cola de golondrina ofrece facilidad de maniobra mientras que el pintail no.  

Como estamos seguros de que ya sabéis, las quillas nos sujetan a la ola e impiden el derrape de la tabla, ¡y a algunos os harían falta unas cuanta
s más! jaja

Como la semana pasada, por favor, traeros esto estudiado para vuestra próxima clase de cazar olas en Fuerteventura. 

¡Surfing power! 

escuela de surf fuerteventura