Cancelación gratuita hasta 48 horas antes de tu estancia en Fuerteventura.
Free Surfers School Escuela de Surf

Fuerteventura en el estómago

Surf camp pack en Fuerteventura 290€
Mas información

Hace fresquito y el viento sacude levemente las hojas de unas cuantas palmeras, parece que bailen sobre el fondo rojizo del cielo.  Me habían dicho que La Oliva era uno de los mejores puntos gastronómicos de la isla y espero impaciente para comprobarlo mientras entierro un poquito los pies en la arena. El Atlántico, al fondo, añade un ritmo extra al hilo musical del restaurante…

– “Una tapa de queso, por favor

                            ***

No a todos nos gusta por igual el turismo gastronómico, ese que te entra por los ojos  y te invita a echar una rigurosa siesta. Pero lo que está claro es que a todos nos gusta la buena comida, ¡y más después de un buen baño de surfing! El hambre acecha y en Fuerteventura encontrarás la mejor gastronomía para recuperar tus fuerzas.

Podemos ponernos clasicones y hablar de las papas arrugadas, conocidas a nivel nacional e internacional. Su renombre no les quita mérito, eso seguro. Son inseparables del mojo que, más o menos picante, les da un toque travieso a estas pequeñas patatas con piel.

Como podréis imaginar, en el “Hawaii europeo” los productos marítimos también juegan un papel muy importante. Desde marisco (langostas, chocos, camarones…) hasta pescados como el mero, el cherne o el cazón. Os aseguro que ninguno deja indiferente, siempre frescos y acompañados por papas, mojo o vegetales.

gastronomia003
www.solymarfuerteventura.eu

Así es muy fácil reponer fuerzas, ¿eh? Y si lo que buscáis es una picadita, como yo, junto a la puesta de sol,  el Queso Majorero es indispensable. Queso de cabra de la mejor calidad, famoso en el mundo y reconocido con varios premios. Su secreto, dicen, es la leche de las cabras de la isla. Aunque a mi parecer, los artesanos son los que tienen la última palabra.

¡Ah! Para todos aquellos que cada día tratan de recuperar la vieja tradición del vermouth, Fuerteventura también tiene acompañante: Los pejines, unos pescaditos secados al sol y cocinados al grill que se sirven como tapa.

 Al final, no sé si eso que dicen las abuelas de conquistar a los hombres por el estómago será verdad,  pero la verdad es que, una tierra como esta, con esta gastronomía, no solo conquista; Atrapa, sin que nos demos cuenta,  mientras movemos los pies bajo la arena.

Y esto es solo una pequeña parte…