Cancelación gratuita hasta 48 horas antes de tu estancia en Fuerteventura.
Free Surfers School Escuela de Surf

¿Conoces las Islas Canarias? 5 Curiosidades

Surf camp pack en Fuerteventura 290€
Mas información

¡Buen finde, Free Surfers!
Ya sabéis que nuuuunca nos cansamos de hablar de nuestra isla, Fuerteventura, que es el paraíso en la Tierra… pero es que además, nuestras Islas hermanas y vecinas también lo parten. Por eso hoy, queremos acercaros un poco más a las Islas Canarias a través de 5 curiosidades:

Punta Grande, el hotel más pequeño. En el Hierro existe una pequeña joya  que forma parte del libro Guiness de los Récords. Se llama Punta Grande y, al contrario de lo que parece indicar su nombre, es el hotel más pequeño del mundo, ¡solo tiene 4 habitaciones! Está situado en un lugar privilegiado

Foto: El Pensante

Crímenes. ¡Pero solo escritos! La gran Ágatha Christie visitó la isla de Tenerife en 1927 y allí inició sus novelas «El enigmático Mr Quin» y «Mrs Marple y los 13 problemas». ¡Islas que inspiran! :)

El Teide, el pico más alto. Se encuentra en Tenerife y su altura es de 3718 metros, ¡es el pico más alto de España! Y, suponemos que ya lo sabréis, pero es un volcán :) Además, es el tercer volcán con más altitud sobre el lecho oceánico de la Tierra… Estar allí es un privilegio.

Foto: volcanoteide.com

Silbidos propios. Lo flipáis, ¿eh? Sí sí, en La Gomera nació el silbo gomero , un lenguaje silbado que practican algunos habitantes y, ¡está declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad!
 
La lucha canaria. No sabemos si habéis oído hablar de ella o no. Nosotros, ya sabéis que somos más de surf pero en Canarias tenemos un deporte autóctono iniciado en la época de los aborígenes y que, a día de hoy, se sigue practicando: la lucha canaria.

¡Y hay para rato! Pronto volveremos con más curiosidades pero por ahora… ¡vámonos al agua!