Cancelación gratuita hasta 48 horas antes de tu estancia en Fuerteventura.
Free Surfers School Escuela de Surf

Algunas olas de Fuerteventura que necesitas conocer

Surf camp pack en Fuerteventura 290€
Mas información

Para todos aquellos Free Surfers que nos habéis visitado,  y para los que lo haréis en el futuro, hoy os desvelaremos los mejores spots para surfear de Fuerteventura. Ya sabéis que nuestra isla es considerada el Hawaii europeo por sus condiciones marítimas y climatológicas, es decir, que es la bomba, pero es que además esas condiciones se pueden disfrutar en infinidad de puntos para todos los gustos.

Seguro que no todos coincidimos señalando la mejor ola de Fuerteventura, pero lo que sí es seguro es que en esta isla tendréis una ola favorita seguro, aunque solo sea porque es agradable de surfear lo 365 días al año :)

Hoy os hablaremos de las playas más destacadas para disfrutar del surf en la isla majorera:

Playa de Esquinzo. De difícil acceso pero, precisamente por eso, la recompensa es más satisfactoria. Menos gente y, sobre todo, unas olas de marea alta que son un auténtico espectáculo. El fondo es arenoso y con algunos fragmentos de roca de lava.

Foto: ABC

Las Lagunas. Esta playa se encuentra al norte del puerto de El Cotillo. Está muy llena de gente, especialmente cuando hay viento del sur-este.

Mejillones: una de las playas más famosas y visitadas por los surfistas, sus olas son pasmosas pero poco predecibles por lo que es necesario tener precaución. De cualquier manera, no suele ser una zona «conflictiva».

Suicidios. Con este nombre  no hace falta que os expliquemos mucho más, Free Surfers, si sois principiantes ni os acerquéis a esta playa. Normalmente solo podréis encontrar allí gente local (a tope) porque la verdad es que esta ola es de armas tomar.

Generosa. cerca del puerto de Corralejo, también una de las mejores zonas para aprender a surfear desde cero no sólo en esta playa, sino en muchas otras de la zona.

La Entubadera, esta playa tiene dos caras: cuando baja la marea las olas se ponen difíciles y muy empinadas, pero cuando sube se hacen más asequibles.

Los Lobos. Una de las playas más populares, ya os hablamos alguna vez de esta pequeña isla. Podéis llegar con ferry y seguro que querréis, porque tiene la derecha más larga de las islas (hasta 400m). Además de ser un buen surf spot, la isla es preciosa y desértica.

Las Salinas. Una ola derecha que se pone peligrosa cuando la marea esta baja debido a su fondo marino. Una de las cosas buenas que tiene es la poca afluencia que recibe.

Y podríamos escribir sobre mi playas más, ¡hay tantas! Por supuesto no nos despediremos sin destacar la zona de Corralejo. Venid a vernos y de camino encontraréis calitas con fondo de arena que son el escenario surfero perfecto para todos aquellos que estáis empezando (como el caso del Cotillo) . No os olvidéis pasar antes o después por Free Surfers School para comenzar con buenas prácticas ya desde el principio y mejorar vuestra técnica a medida que vais avanzando… ¡Buenas olas!