Cancelación gratuita hasta 48 horas antes de tu estancia en Fuerteventura.
Free Surfers School Escuela de Surf

5 cosas que saber antes de empezar a surfear

Surf camp pack en Fuerteventura 290€
Mas información

¡Cada día somos más, Free Surfers! Y qué content@s nos pone esto. No solo porque nuestra afición se expanda hasta superar sus propios límites (como nosotr@s surfeando) sino porque somos un equipo de pros más y más grande. Un team de la leche, vamos. Y, para los que estáis por llegar, hoy os contamos 5 cosas que saber antes de empezar a surfear.

Empezar a surfear

Hay mucha gente que jamás se lo habría planteado y, sin embargo, algo hace click en su interior y deciden probar suerte con el surfing en Fuerteventura, ¡qué gran decisión! :) Si sois de los que todavía estáis indecis@s, o incluso si ya surfeáis a saco, estas consideraciones sobre el surf como deporte os irán de perlas:

Lo primero a tener en cuenta es que la curva de aprendizaje en el surfing es muy diferente a la de otros deportes: en lugar de ser curvada, va totalmente in crescendo. «¿Qué implica esto?» Os estaréis preguntando. El surf es uno de los deportes más difíciles del mundo. Factores como el viento, las mareas, la playa y el hecho de que ninguna ola sea igual que otra, no facilitan las cosas :P Aún así, una vez superadas las primeras olas buenas, todo es cuestión de práctica, y mantener una actitud positiva os reportará una sensación muy reconfortante. :)

Otra cosa a tener en cuenta: la importancia de la tabla adecuada. No os imaginaríais la cantidad de gente que ni siquiera se lo plantea y, sin embargo, una tabla que se adapte a vuestras habilidades y dimensiones marcará mucho la diferencia: puede cambiar por completo vuestra percepción de las primeras sesiones… A grosso modo, aquí podéis conocer más sobre las tablas de surf, pero lo mejor es que os dejéis aconsejar por expert@s.

Elegir los spots adecuados resulta vital. ¡Hay que tener en cuenta que tratáis de iniciaros en un medio bastante desconocido para la mayoría de las personas! Incluso una misma playa puede ser conveniente, o no, dependiendo del parte meteorológico. Lo mejor es consultar siempre las descripciones de los spots en internet, así como el parte, y si podéis contactar con un/a surfista de la zona que conozca el lugar, ¡fantástico!

Cuarto punto: No empieces sol@. Además de que es una manera guay de conocer a gente diferente, tener un gurú no solo es más seguro, sino que os podrá las cosas mucho más fáciles, ¡al menos para empezar! :) Ya sabéis que nosotr@s estamos siempre dispuestos a ayudaros con todo, ¡y las risas están aseguradas!

Por último, está bien tener en cuenta la ética del surf. Como sabéis, hay ciertas leyes en el surfing que se aconseja respetar, como no saltar las olas, por ejemplo.  En Free Surfers School no tenemos una clase sobre reglas no escritas, pero si estáis interesad@s y nos preguntáis, ¡podemos pasarnos hablando horas y horas!

¿Ya conocíais estas 5 cosas que tener en cuenta antes de empezar a surfear? ¡Esperamos veros pronto por Corralejo!